agosto 17, 2019

Encuentro

El Primer Encuentro Nacional #RegulaciónPorLaPaz se llevó a cabo el 18 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural y Social Veracruzano en Av. Miguel Ángel de Quevedo no. 687. Con el propósito de generar un diálogo amplio, compartir conocimientos, hacer equipos de trabajo y generar una estrategia de apoyo a la regulación de cannabis en México. 

#RegulaciónPorLaPaz es una coalición de personas, colectivos y organizaciones que buscan impulsar una transformación integral de las políticas de drogas para abonar a la justicia social y la construcción de paz en México. Nuestra agenda ha sido suscrita por más de 100 personas, 30 organizaciones y colectivos de la sociedad civil. 

Nos unimos con el objetivo de integrar una visión plural en la que cada integrante aporte conocimiento desde sus diversas áreas de especialidad, tales como: la sociedad civil, la academia, las políticas públicas, los usos socioculturales, los referentes internacionales, la protección a los derechos humanos, y el enfoque de reducción de riesgos y daños. 

Hemos decidido llevar a cabo este encuentro para que podamos desarrollar una agenda amplia con el fin apoyar la iniciativa de regulación de cannabis, e impulsar de manera conjunta que se pruebe este periodo de sesiones. 

9:30 – Recepción y Registro
10:00 – Presentación 
12:00 – Descanso
12:15 – Trabajo en equipo
13:30 – Descanso y café
13:45 – Plenaria 
15:00 – Cierre

Objetivos:
-Generar un diálogo amplio para compartir conocimientos e informar y actualizar sobre el proceso de la iniciativa de ley de regulación de la cannabis
-Generar equipos de trabajo para fortalecer la coalición 

¿Cómo llegamos aquí?

Este momento es resultado de:

  • 19 años de marchas por la liberación de la marihuana,
  • Más de 60 iniciativas de ley presentadas,
  • La jurisprudencia de la SCJN entorno al uso adulto,
  • La reforma a la Ley General de Salud en materia de cannabis medicinal,
  • La resolución de la SCJN sobre cannabis medicinal,
  • El trabajo constante durante décadas de miles de personas en México y en el mundo.

Fanzine #RegulciónPorLaPaz

Si quieres descargar este fanzine en PDF lo puedes descargar AQUÍ.