Llamado nacional a la acción por una
#RegulaciónPorLaPaz este 4 de febrero

La Coalición #RegulaciónPorLaPaz hizo un llamado para que varios estados se sumarán a la acción que sucedió este 4 de febrero exigiendo una regulación justa de cannabis además de dar insumos puntuales sobre el anteproyecto actualmente siendo discutido en el Senado de la República.

Catorce estados de la República Mexicana: Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, y Yucatán realizaron actividades de sensibilización y difusión de los múltiples usos de la planta, y los beneficios de una regulación responsable el 4 de febrero, marcando el inicio del periodo de sesiones del Congreso. Nos unimos varios estados para exigir una #RegulaciónPorLaPaz poniendo en el centro los derechos de las personas usuarias de cannabis y las comunidades cultivadoras de la planta. 

En Nuevo León hubo una concentración en la Fuente de Neptuno en el centro de Monterrey desde el Domingo 2 de febrero, a las 4:20 de la tarde donde se repartió información al público en general. 

En Yucatán hubo mesas de información sobre la importancia de la regulación de la cannabis en México:

Y en León, Guanajuato decidieron tomar un puente y poner una manta que decía “Prohibir el consumo de marihuana es inconstitucional: ¡regulación ya!”.

En la Ciudad de México, nos unimos al PlanTÓN420 convocado por el Movimiento Cannábico Mexicano que se ha llevado a cabo afuera del Senado de la República desde la mitad del 2019, con talleres de cannabis medicinal, pláticas sobre autocultivo, arte en grabado, exhibiciones de estrategias de reducción de riesgos en el uso de cannabis, y proyecciones audiovisuales en la fachada del edificio del recinto legislativo.

También aprovechamos 11 puentes peatonales alrededor de la CDMX para difundir mensajes sobre la regulación y los costos de la prohibición con muy buena recepción de las personas pasando.

Muchas gracias a quienes participaron. Les pedimos se mantengan al tanto para las actividades que realizaremos en los próximos meses, y si quieres unirte escribe a: regulacionporlapaz@gmail.com

Si quieres acceso a todas las fotografías, o requieres más información sobre este comunicado:  Jorge Herrera, 5539961228, jorg.herrerav@gmail.com